Ruta · 40km

De la salida al km22 será una travesía de lastre y de asfalto pasando muy cerca de las faldas del volcán Arenal, por la represa y bordeando en su mayoría del tiempo el Lago Arenal, el terreno ondulado y de curvas obliga a mantenerse muy pendiente para ir avanzando lo más rápido posible.

Los dos puestos de asistencia se encuentran a escasos 6 kilómetros de distancia, entre el km22 y el km28, pero entre ambos PC’s se encuentra la subida más importante de la ruta, en el km28 además estará ubicado el Premio de Montaña.

Los siguientes kilómetros de la ruta tendrá algunas bajadas de lastre con piedras y más cerca de la meta tendrán otra bajada en un trillo (single track) de puro Mountain Bike, en estas secciones por favor tener mucho cuidado.

Guarden energía para el último kilómetro, una corta subida, pero con mayor gradiente de la ruta, la cual por el cansancio acumulado será muy demandante. Sin embargo, podrán comenzar a escuchar la música de la meta que será una motivación para cumplir el reto de pasar la línea de meta.

* La ruta estará marcada, con voluntarios y apoyo del transito, pero recuerden que en todo momento deben respetar las señales de tránsito, por favor no invadir el carril izquierdo y ser precavidos.

- Distancia: 40km
- Ascenso acumulado: 950mts
- Altimetría inferior: 350mts
- Altimetría superior: 833mts
- Subida mas extensa: del km22 (578mts) al km28 (833mts)
- PC1: km22
- PC2: km27
- Premio de Montaña (PM): km27

* Los datos pueden tener pequeñas variaciones dependiendo de la computadora que se use en la bicicleta, de la aplicación en el celular o computadora y de la velocidad que se haga la ruta. Además, en la zona del Arenal hay algunas secciones donde la señal es limitada.

Paquete 130km

OPEN FEMENINO (34 años o menos)
OPEN MASCULINO (34 años o menos)
MASTER FEMENINO (35 años o más)
MASTER MASCULINO (35 años o más)

Inscríbete a esta ruta épica y disfruta de los mejores paisajes del país.