Ruta 100 millas

Ruta · 100 Millas

Saldremos controlados desde Zeta Trece en La Fortuna hacia el pueblo de La Guaria, en una travesía rápida y bonita pasando por el rio Arenal, para empezar varios ascensos cortos para llegar al Alto de Monterrey, girando a la izquierda en la pulpería donde empezaremos un ascenso de 5 kms aproximadamente para llegar a La Torre donde se ubicará el PC1 ubicado al km 16. Esta zona se caracteriza por ser un poco más fría dependiendo del clima que tengamos el día del evento. Aprovechen la hidratación y alimentación en el PC1 ya que viene un largo tramo para llegar al PC2.

De La Torre hasta Venado serán aproximadamente 12 kms de terrero favorable en su mayoría de asfalto hasta llegar a Venado, sin duda la zona más caliente del recorrido debido a su situación geográfica, continuaremos por la calle principal que lleva a La Tigra y al Alto Banca Lucia, ésta es una de las partes más bonitas del recorrido aunque exigente a la vez, pero las vistas acá son espectaculares, son aproximadamente 10 kms de ascenso al Alto Banca Lucia y posteriormente recuperar 6 kms bajando hasta llegar al PC2 ubicado al km 45 de carrera en Mata de Caña de Nuevo Arenal.

Continuaremos bordeando Nuevo Arenal hasta llegar al famoso Lago Cote donde normalmente es frio y nublado, pero que al hacerlo en sentido contrario será más rápido y menos exigente. Después de realizar el tramo del Lago Cote continuaremos por el asfalto en la ruta 142 por 9 kms aproximado hasta llegar al PC3 ubicado al km 69 específicamente en el Bar Restaurante Equus antes del cruce a Sabalito.

Pasado el PC3 haremos derecha para empezar un ascenso corto (Lake Arenal Condos), pero fuerte para llegar a la Planta Eólica de Tilarán, serán aproximadamente 7 kms bordeando la zona de las eólicas para volver a llegar la ruta 142, a los 500 mts nos desviamos a la izquierda en un recorrido lindísimo de senderos y bosque hasta salir al pueblo de San Luis de Tronadora y buscaremos hacia la izquierda camino al centro de Tronadora donde estará ubicado el PC4 al km 84 en el parque de Tronadora.

Lo que sigue es relativamente plano bordeando el lago Arenal y ojala tratar de aprovechar haciendo grupos con otros ciclistas para poder avanzar más rápidamente hacia el próximo puesto de asistencia que será el PC5 al km 103 en Viejo Arenal, posteriormente seguirán avanzando hasta llegar y cruzar el famoso rio Caño Negro y llegar así al último PC6 km 127 ubicado en El Castillo y de allí nos vamos hacia Meta, el corte de tiempo estará ubicado en el hotel Los Lagos y así continuar tranquilamente hacia Zeta Trece para completar la distancia de 148 kms.

Lo que sigue es relativamente plano y ojala tratar de aprovechar y hacer grupos con otros ciclistas para poder avanzar más rápidamente hacia el próximo puesto de asistencia que será el PC5 al km 99 en Viejo Arenal, posteriormente seguirán avanzando hasta llegar y cruzar el famoso Rio Caño Negro y llegar así al último PC6 km 123 ubicado en El Castillo y de allí nos vamos hacia Meta, pero tomaremos un desvío a la izquierda en el cruce del Hotel Manoa al km 139, para volver a pasar por el pueblo de la Guaria donde estará ubicada previamente la alfombra de meta y así continuar tranquilamente hacia Zeta trece. Como siempre les recomendamos utilizar los 6 puestos de asistencia, tómense su tiempo para recuperar las calorías en cada puesto, ya que es una distancia muy larga y exigente.

* La ruta estará marcada, con voluntarios y apoyo del tránsito, pero recuerden que en todo momento deben respetar las señales de tránsito, por favor no invadir el carril izquierdo y ser precavidos

- Salida - Meta: Zeta Trece, La Fortuna
- PC5: km 103 – Viejo Arenal
- PC6: km 127 – El Castillo
- Meta: km 148 – Zeta Trece
- Zonas: Zeta Trece – La Guaria – Alto de Monterrey – La Torre – Santa Eulalia –Linda Vista – Venado – La Tigra – Alto Banca Lucia – Mata de Caña – Nuevo Arenal – Lago Cote – Aguacate – Piedras – Sabalito – San Luis de Tronadora – Tronadora – Viejo Arenal – El Castillo – La Guaria – Zeta Trece.

* Los datos pueden tener pequeñas variaciones dependiendo de la computadora que se use en la bicicleta, de la aplicación en el celular o computadora y de la velocidad que se haga la ruta. Además, en la zona del Arenal hay algunas secciones donde la señal es limitada.

- 50% Inscripción clientes Toyota (Cupo limitado)
- Jersey ciclismo CMS Performance Toyota Arenal Epic (Dos diseños)
- T-shirt Toyota Arenal Epic

• Open Masculino (+19)
  • Open Femenino (+19)
  • Parejas (Abierta)

Inscríbete a esta ruta épica y disfruta de los mejores paisajes del país.