Ruta 90km

Ruta · 90km

Saldremos controlados desde Zeta Trece en La Fortuna hacia el pueblo de La Guaria, en una travesía rápida y bonita pasando por el rio Arenal, para empezar varios ascensos cortos para llegar al Alto de Monterrey, girando a la izquierda en la pulpería donde empezaremos un ascenso de 5 kms aproximadamente para llegar a La Torre donde se ubicará el PC1 ubicado al km 16. Esta zona se caracteriza por ser un poco más fría dependiendo del clima que tengamos el día del evento. Aprovechen la hidratación y alimentación en el PC1 ya que viene un largo tramo para llegar al PC2.

De La Torre hasta Venado serán aproximadamente 12 kms de terrero favorable en su mayoría de asfalto hasta llegar a Venado, sin duda la zona más caliente del recorrido debido a su situación geográfica, continuaremos por la calle principal que lleva a La Tigra y al Alto Banca Lucia, ésta es una de las partes más bonitas del recorrido aunque exigente a la vez, pero las vistas acá son espectaculares, son aproximadamente 10 kms de ascenso al Alto Banca Lucia y posteriormente recuperar 6km bajando hasta llegar al PC2 ubicado al km 45en Mata de Caña de Nuevo Arenal.

De aquí bajaremos por un trillo de 1 km hasta conectar con la ruta 142, giraremos a la izquierda buscando la Joya, esta parte deben aprovecharla al máximo ya que son 14 kms en asfalto muy llevaderos y muy rápidos hasta llegar al cruce de La Joya a mano izquierda, allí estará ubicado el PC3 al km 61 en La Joya y de allí hasta el último PC son aproximadamente 16 kms, en lastre, un recorrido un poco más lento pero el clima más fresco, con ascensos cortos y descensos de cuidado, llegaremos al último PC4 La Torre al km 77 y de allí a meta es una travesía muy bonita pasando por un Down Hill y posteriormente el Rio Arenal, pasado el rio se continua hacia el pueblo La Guaria buscando la alfombra de Meta, posteriormente podrán continuar tranquilamente hacia Zeta Trece para completar los 90 kms.

Como siempre les recomendamos utilizar los 4 PC o puestos de asistencia, tómense su tiempo para recuperar las calorías en cada puesto, ya que es una distancia larga y exigente.

Esta ruta tiene tantos lugares hermosos que no siempre se ven en una misma carrera o entrenamiento podemos apreciar, desde el volcán Arenal, lago Arenal, volcán Miravalles, volcán Tenorio, hasta el volcán Concepción a lo lejos en la Isla de Ometepe en Nicaragua, Rio Arenal, entre otros.

* La ruta estará marcada, con voluntarios y apoyo del tránsito, pero recuerden que en todo momento deben respetar las señales de tránsito, por favor no invadir el carril izquierdo y ser precavidos.

- Salida - Meta: Zeta Trece, La Fortuna
- PC3: km 61 – La Joya
- PC4: km 77 - La Torre
- Meta: km 90 – Zeta Trece
- Zonas:Zeta Trece – La Guaria – Alto de Monterrey – La Torre – Santa Eulalia – Linda Vista – Venado – La Tigra – Alto Banca Lucia – Mata de Caña – La Unión – Sangregado – La Torre – Alto de Monterrey – La Guaria – Zeta Trece.

* Los datos pueden tener pequeñas variaciones dependiendo de la computadora que se use en la bicicleta, de la aplicación en el celular o computadora y de la velocidad que se haga la ruta. Además, en la zona del Arenal hay algunas secciones donde la señal es limitada.

- 50% Inscripción clientes Toyota (Cupo limitado)
- Jersey ciclismo CMS Performance Toyota Arenal Epic (Dos diseños)
- T-shirt Toyota Arenal Epic
- Rifas

• Open Masculino (+18)
  • Open Femenino (+18)
  • Master Masculino A (30-37)
  • Master Masculino B (38-45)
  • Master Masculino C (46-52)
  • Master Masculino D (+53)
  • Master Femenino A (30-39)
  • Master Femenino B (40+)
  • Parejas Mixtas
  • E-Bike (Abierta)
  • Gravel

Inscríbete a esta ruta épica y disfruta de los mejores paisajes del país.